jueves, 8 de enero de 2009

Le preguntaron a un intelectual indio sobre la guerra esto respondió:

-Diría que mirar la guerra con ojos cortoplazistas y largoplazistas,nos lleva indudablemente a generar un desprecio por la violencia en todos sus aspectos. Con ojos en los pequeños detalles nos fijamos que la violencia esta presente en actos que uno creería que no están, por ejemplo el hecho de que muchas personas consuman carne implica repetitivos actos de violencia en un mismo plato.Que esto se pueda suavizar con la mirada de un patrón cultural o una publicidad engañosa no deja de restarle sufrimiento a criaturas indefensas.
Mucho se ha escrito y filosofado en torno a la guerra pero poco se ha hablado de verdadera moralidad.Por eso creo que el acto contra la guerra y el sufrimiento humano en general mas importante, es no producir sufrimiento a nuestros hermanos que comparten muchas cosas nuestras.Me adhiero a una dieta vegetariana .Esa es mi contribución contra la guerra..Creo en lo que decía León Tolstoi “mientras haya mataderos, existirán campos de batalla”

Pregunta:
¿Si respetamos la vida porque deberíamos comer vegetales que también están vivos?

-Creo que a simple vista se pueden ver las diferencias entre un vegetal y un animal
los vegetales no tienen sistema nervioso central no sienten como los seres del reino animal, además una manzana que es comida cumple un ciclo natural el manzano sigue ahí,las semillas se esparcen y continua la vida .

Pregunta :

¿Encuentro que los animales son inferiores a nosotros por eso no encuentro malo comerlos?
Respuesta
_Usted se comería una vaca si la escuchara hablar?.Mucha gente se comunica con los animales sin usar las palabras, estas personas son mas sensitivas y pueden captar lo que intuimos sobre ellos, que los animales también sienten y piensan, aunque no de la manera como creemos porque no hablan.Usted se comería una gallina si la escuchara cantar opera o si un cerdo pintara un cuadro? tal vez estos animales no hacen eso pero si cuidan a sus crías con esmero y aman la vida que se les entrego. Creo que esas son razones suficientes como para dejarlos vivir.

Pregunta :(la misma persona de la pregunta anterior)

¿No me quedo clara la respuesta anterior, aunque me costaría comerme una vaca que hablara?
Respuesta
Ha visto una vaca a los ojos? tal vez eso le diga mas que todo lo que podamos hablar ahora y mas de lo que se ha hablado hasta hoy sobre la guerra.

Pregunta la misma persona.
¿No entiendo?
Respuesta:
Tal vez si las vacas hablaran usted se comería a sus propios congéneres, se comería a los seres humanos.
Tal vez seria algo natural, seria mas de lo mismo, juegos de poder .Tal vez eso explique la violencia, las palabras de una vaca.

12 de mayo 2005